FrenoLlantas | Alineamiento y Balanceo
15841
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15841,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Alineamiento y Balanceo

En Freno Llantas automotriz realizamos el servicio que tu vehículo necesita, confía en los mejores

Nuestro Servicios en Alineamiento y Balanceo 

Alineamiento de Dirección

La alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el objetivo de balancear todas las fuerzas de, fricción, gravedad, centrifuga e impulso. En la alineación se utiliza la línea central simétrica y la línea de tracción como referencia, siempre en cuando la línea central esté relacionada con el chasis del vehículo.

En el taller Freno Llantas, se ajustan los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas se apoyen correctamente  y rueden paralelas entre sí y con el eje de la carretera. Evita que los neumáticos se gasten de manera irregular,  también se mejora la experiencia de manejo y lo más importante, ahorramos combustible.

Balanceo de 4 ruedas

¿Cuándo se deben balancear las ruedas?

Cuando aparece una vibración del timón al conducir a una velocidad aproximada de 80Km/h, pero como mejor es prevenir, es recomendable hacerlo cuando se instalan llantas nuevas, después de hacer una reparación (poner un parche, cambiar el pitón) o cada vez que el vehículo va al taller para su mantenimiento, es decir, estamos hablando de 5 mil a 10 mil kilómetros.

Es recomendable balancear las cinco ruedas, es decir, también la conocida como llanta de repuesto, pues no sabemos cuándo la podemos poner a trabajar en un eje delantero.

Además, una rueda desbalanceada que trabaja en un eje trasero también genera rebote y vibraciones que provocan tensiones innecesarias y pueden ser la causa de fallas poco visibles como la falla de rodamientos y de los amortiguadores de la suspensión.

Rotación de Llantas

Tal vez no muchas personas hayan escuchado acerca de la rotación de neumáticos, esto quiere decir, que las llantas del auto deben cambiar de orden, las posteriores adelante y las delanteras hacia atrás, este cambio podría hacerse a los 10 mil kilómetros según Marco López, especialista en neumáticos.

Debido al desgaste, algunas veces irregular, que se da en las ruedas, las llantas posteriores sufren menos desgaste que las posteriores, entonces, estas deben ser rotadas para que el desgaste sea más uniforme y la vida útil de las llantas sea más prolongada.

Una pregunta que podría responderse con facilidad, ¿puedo rotarlos por mi cuenta?, debido a que es de suma importancia que las llantas tengan el ajuste perfecto, lo ideal es que esto sea atendido por un profesional en la materia.